+51-953741660

info@machupicchucuzco.com - machupicchuviajescuzco@gmail.com

Top
Salkantay Tour Machu Picchu 05 Dias - Salkantay Inca Trail Machu Picchu
67
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-67,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.1,mkdf-tours-1.3,voyage-ver-1.3,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-light-header,mkdf-header-style-on-scroll,mkdf-large-title-text,mkdf-title-with-subtitle,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Salkantay Tour Machu Picchu – Salkantay Inca Trail 04 Dias

Ruta para Salkantay
Machu Picchu Cuzco / Salkantay Tour Machu Picchu – Salkantay Inca Trail 04 Dias

Salkantay Tour Machu Picchu – Salkantay Inca Trail 04 Dias

$320

per person

Salkantay Tour Machu Picchu, este trek pasa por debajo de la magnífica montaña Salkantay (6200msnm), una de las más altas y más impactantes de los Andes peruanos. Sus primeros dos días estarán dominados por los impresionantes “Apus” de Salkantay y Humantay, mientras recorre el alto paisaje de la Puna.

El cuarto día descenderá al cálido bosque de neblina para llegar a Aguas Calientes el cuarto día. La impresionante ciudad sagrada inca de Machu Picchu se visita durante el último día del programa. Este tour es una alternativa interesante para aquellos que no hayan encontrado espacio en el trek del Camino Inca a Machu Picchu. El Trek del Salkantay fue recientemente nombrado entre los mejores 25 treks del mundo por la revista National Geographic Adventure Travel.

PROGRAMA

  • DIA 01: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA
  • DIA 02: SORAYPAMPA – COLPAPAMPA
  • DIA 03: COLPAPAMPA – HIDRO – AGUAS CALIENTES
  • DIA 04: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO
04 Dias / 03 Noches
1

DIA 01: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA

Por la mañana a las 05:30 buscaremos por su hotel y luego continuamos el viaje hacia el pueblo de mollepata, pasando varios pueblos pintorescos como: Poroy, Izcuchaca y Limatambo, después llegaremos al pueblo de Mollepata aproximadamente a las 09 a.m. donde tendremos una parada para el desayuno rápido y luego continuaremos nuestro viaje hacia el punto de inicio challa cancha, donde comenzará nuestra caminata hacia nuestra primera noche de campamento de soraypampa ( 3835 m.s.n.m), Tiempo de recorrido 3 a 4 horas y total de caminata es de 6 kilometros aproximadamente.

2

DIA 02: SORAYPAMPA – COLPAPAMPA

Después de un buen desayuno, estaremos listos para continuar nuestro recorrido (considerada la más fuerte del viaje) A las 07:00 am comenzaremos nuestra caminata hacía Salkantaypampa, luego continuamos inmediatamente por el lado izquierdo de la montaña llamado el nevado Umantay que está localizado (5.950m.s.n.m) cerca al nevado Salkantay. A las 12:00 aproximadamente llegaremos al punto más alto del Salkantay que está situado al medio de las 2 montañas llamado apacheta (4.650m.s.n.m) desde este punto se ven las montañas y los glaciares del Salkantay, y así pueden apreciar las avalanchas terribles que ocurren en el lugar, después descenderemos cuesta abajo hacia Huayracmachay por un tiempo de media hora, donde será nuestro almorzar, después del almuerzo continuaremos nuestra caminata hacia el borde del bosque nublado, aprovechando las diversidades de flora y fauna, hasta llegar al segundo campamiento llamado Chaullay. Tiempo de recorrido 8 a 9 horas y total de caminata es de 22 kilometros aproximadamente.

3

DIA 03: COLPAPAMPA – HIDRO – AGUAS CALIENTES

Después de tomar el desayuno, continuaremos el viaje apreciando la diversidad de flora y fauna, al borde del valle de Santa Teresa. En el trayecto del camino pasaremos por las plantaciones de café, plátano, granadillas, árboles frutales y el sagrado hoja de coca, también podremos apreciar los diferentes especies de aves, como picaflores, gorriones, tordo y el tradicional ave nacional, gallito de las rocas. Al final llegaremos al pueblo de playa donde tendremos el ultimo almuerzo y luego nos despedimos del personal de apoyo. A continuación tomaremos un transporte que nos llevara de playa hasta hidroeléctrica, donde tendremos la oportunidad de aprovechar ver la planta de producción de electricidad y llegaremos al pueblo de hidroeléctrica para luego continuar nuestra caminata por 3 horas más hacia el pueblo de Aguas Calientes. A la llegada al pueblo de Aguas Calientes tendremos reservada lista un hotel para pernoctar la noche cerca al santuario de Machu Picchu.

4

DIA 04: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO

Después del desayuno, alrededor de 05 a.m. en la mañana. Vamos salir caminando hacia la ciudad Inca de Machu Picchu. El objetivo es llegar temprano a la ciudad de Machu Picchu para ver la salida del sol y tomar las mejores fotos clásicas de Machu Picchu , antes que lleguen los turistas hacen el camino inca y en el primer bus que sale de Aguas Calientes. Después tendremos la oportunidad de recorrer los principales templos y complejo arqueológico de Machu Picchu y si tenemos tiempo podemos aprovechar subir a la Puerta del Sol ó los que tienen reserva para subir a Huaynapicchu tendrán tiempo libre para subir a la montaña de Huaynapicchu para ver el paisaje y visitar al Templo de la Luna. Después de visitar todo en Machu Picchu, regresaremos hacia el pueblo de Aguas Calientes para el almuerzo y luego tomaremos el tren de vuelta, de acuerdo al horario de salida del tren. El tren vendrá de Aguas calientes – Ollantaytambo por 2 horas y la llegara estará esperando nuestro transfer para luego llevar de Ollantaytambo – Cusco, por 1 hora y media de viaje.

Tour Location

MACHU PICCHU CUZCO INCLUYE

  • - Transporte desde su hotel hasta el pueblo de Mollepata.
  • - Guía profesional en Idioma Español
  • - Alimentación 3 desayunos / 3 almuerzos / 3 cenas
  • - Cocinero y equipo de cocina
  • - Caballos de carga(quienes cargan carpas, alimentación y equipo de cocina)
  • - Traslado de Playa –Hidroelctrica.
  • - Hotel 1 noche en Aguas Calientes
  • - Entrada de entrada a Machu Picchu
  • - Ticket de tren (Servicio Expeditions) de Aguas Calientes a Ollantaytambo
  • - Traslado Ollantaytambo -Cuzco
  • - Carpas y colchonetas
  • - Botella de oxígeno
  • - Botiquín de primeros auxilios

MACHU PICCHU CUZCO NO INCLUYE:

  • - Desayuno en el primer día.
  • - El almuerzo y la cena del último día:
  • - Bolsa de dormir
  • - Bus de subida y bajada Aguas Calientes – Machu Picchu.
  • - La subida a montaña de Huaynapicchu
  • - Tren de Hidroeléctrica – Aguas calientes.
  • - Visita a los baños termales de Aguas Calientes. Donde puede relajarse mientras espera el tren de regreso a Cusco. Se encuentra a 10 minutos a pie desde el pueblo. La entrada cuesta S / .10.00. Las toallas se pueden alquilar en Aguas Calientes.